martes, 19 de enero de 2021
Todo no es lo que parece / Paula Cabeza Reyes / 5ºB
Hola! Me presento, soy Paula Armstrong. Sí ! Soy yo , la hermana de Neil Armstrong . Y hoy os voy a contar la historia de por qué mi hermano no es lo que parece. Todos lo conoceis como el primer hombre en pisar la luna,pero yo no lo conozco así exactamente. No es que lo conozca como mi hermano si no como el hombre que me dejo tirada. Y ahora os voy a contar el porqué :
En 1992 mi hermano decidió llevarme a conocer el espacio exterior . Así que sin pensarlo dos veces me montó en la nave y salimos directos a nuestro destino . Por ahora todo iba bien, estar en la nave era como estar en un sueño. Había muchos botones y los trajes espaciales eran una pasada . Mientras yo creía que solo pasaban minutos en la tierra pasaban AÑOS : sí, como habéis escuchado... AÑOS . Cuando llegamos lo primero que hice fue mirar afuera. El paisaje parecía sacado de un cuento de fantasías, había muchos planetas llamativos pero solo uno me atraía , sólo uno me llamaba la atención... Parecía que ese planeta me llamaba y yo no me podía resistir así que me puse el traje y el casco me aseguré de que todo estaba bien puesto y sin pensarlo me lancé hacia el planeta. Cerré los ojos fuertemente; por un momento pensaba que iba a ser mi fin! Así que abrí los ojos ,y me dí cuenta de que ya había llegado. Todo era precioso y al igual que el espacio , parecía sacado de un cuento, Había un castillo de magia gigante al que asistían miles de personas. Hice muchos nuevos amigos y nos lo pasamos genial . Al llegar la noche el rey me llevó a su castillo para hablar , Yo le dije que si podía quedarme por lo menos unos cuantos días a lo que el me respondió que no querían a Muggles dentro de su área y que además tenían una lista pendiente de humanos a los que llamar y no tenía sitio ahí. Salí de aquel castillo como un rayo y me dirigí hacia la nave para volver a la tierra. Estaba muy enfadada así que le dije a mi hermano que no me hablará . Llegamos a la tierra y nos fuimos a ver que tal había estado el centro en donde trabajábamos. Estaban viendo el vídeo de mi hermano pisando la luna. Aunque ya hubieran pasado años de lo sucedido el vídeo tenia cada vez más y más visitas. Yo seguía estando enfadada , es más desde que llegue a la nave no le hablé a nadie . De repente todo el local se empezó a mover, parecía que había un terremoto pero no . Mi hermano y yo salimos afuera a ver que pasaba y.... !ERAN LOS DE MARTE! Venían a llevarme con ellos . Nos quedamos tan pasmados que no pudimos hacer nada y entraron dentro. Estaban peleándose por quién me iba a tener a mí . ! TODO ERA UN CAOS ¡ Esta escena parecía sacada de una película de zombies en la que los zombies atacan a los humanos. Pero ahora no había tiempo de pensar en eso ¡HABÍA QUE DETENERLOS! Pero ya era tarde. Unos de los guardias de el rey le había dado al botón de eliminar …. ¡Y SE ELIMINÓ EL VÍDEO DE MI HERMANO PISANDO LA LUNA!
Era horrible , en unos días se cumplirián 23 años desde que mi hermano pisó la Luna y necesitaban ese vídeo como homenaje . Los guardias se disculparon e iban a huir, pero en ese momento yo dije : Neil va a volver a pisar la luna. Todos se quedaron mirándome con cara de extrañados pero yo les expliqué el plan. Mirad, seguimos teniendo el traje así que vamos a la luna, grabamos a Neil pisándola y ya está! Pero no era tán fácil. No había pensado que tardaríamos años . Pero de repente un guardia dijo que ellos sabian como llevarnos a la luna y volver a tiempo para el homenaje. Con su nave , todo sería mas fácil. Así que sin más , accedimos, pero ya teníamos otro problema. Era un no parar para todo había un problema. Mi hermano ya estaba mayor y no podría hacerlo. ¡¿ QUE SOLUCIÓN TENEMOS ?! Pero para una pregunta siempre hay respuesta. Y yo tenía la respuesta perfecta .¡ Lo haré yo ! No había tiempo así que cogimos la cámara y fuimos a la nave. Tardamos unas cuantas horas pero conseguimos llegar . Me pusé el traje y salté ; estuve solo unos segundos pero la sensación fue espléndida, maravillosa …. No se cómo describirlo . Al minuto ya estaba en la nave , todavía pensando en lo que acababa de pasar . En el viaje no pude pensar en otra cosa que no fuera la Luna. Era hermosa y grande , era rocosa ,pero suave. Todo lo que decía no tenía sentido pero no sabía cómo expresarme .
Cuando llegamos solo tuvimos tiempo para dormir ducharnos y prepararnos para el gran día . 23 años de el maravilloso momento de mi hermano , un momento histórico . Esa misma noche mi hermano dijo que ese vídeo era especial , Me sentí halagada porque yo lo había hecho. Pero para mi desilusión dijo que era especial porque había recreado una versión igual a la de hace 23 años . Dijo que sintió a la Luna como si fuera su hermana . Y ahora quería dar créditos a todas las personas que le habían ayudado . Por lo menos creía que saldría yo pero ni eso . ¡ ME HABÍA ARREBATADO TODO MI TRABAJO! ¡ MI PROPIO HERMANO ME HABÍA USADO! Cuando terminó la gala me fuí enfadada de ese horrible sitio , mi hermano me siguió diciéndome que tenía explicaciones pero yo no quería ninguna . Aproveché que la nave de los guardias seguía en la tierra y me subí . Les dije que me llevarán con ellos , ellos sin preguntar hicieron despegar la nave . Cuando llegamos fue como haber vuelto a casa. Todos se alegraron de verme y me hicieron un banquete de bienvenida , Estuvimos hablando y riendo . Desde ese día todo volvió a ser normal para mí.
Ahora estoy aquí , rodeada de gente morada que está escuchando esta historia mientras la escribo. Y creo que les está gustando , De esto hace 50 años justo. Ese día fue malo pero no para tanto porque encontré mi verdadera casa. Quiero que sepáis que si ahora veís el vídeo que os acordeis de que ese no es mi hermano....¡Soy yo!
Espero que os haya gustado mi historia y ya sabéis , todo no es como parece.
FIN
Paula Cabeza Reyes ,
Un viaje increíble / Ana Cuevas Parejo / 5ºB
Acabo de volver de un viaje increíble. No os lo vais a creer, pero os aseguro que es verdad. Todo comenzó hace un año, justo el día de mi cumpleaños, cuando la NASA convocó un concurso de talentos. Fui a ver las maravillosas instalaciones de la NASA, cuando me dio curiosidad una máquina rara. Al parecer era muy pequeña, pero no tardé en poderme meter dentro. Cuando entré, luces rojas no paraban de parpadear y claramente, me asusté. La máquina empezó a hablar y ya era tarde para salir de allí. Me puse el casco y el traje que había en un armario pequeño y la máquina salió volando a una velocidad increíble. Me desmayé.
Cuando abrí los ojos estaba en un sitio muy difícil de
describir. Todo era rojo y no tardé en darme cuenta de que ¡estaba en Marte! La
nave, o lo que fuera eso donde me metí se debió de haber roto o vete a saber
qué. De repente, un bichito raro salió de una especie de túnel, hizo un sonido
muy peculiar que provocó que salieran otros cincuenta más. Yo estaba inmóvil,
no me podía creer nada. Todos esos bichos empezaron a dar saltos y brincos. El
mayor de todos, me explicó que era la primera persona en pisar Marte. Algo que
me pareció muy raro era que entendía nuestro lenguaje. Me guiaron hasta unas
escaleras que bajaban a una especie de ciudad subterránea donde para mi
sorpresa, había oxigeno y se podía respirar.
Era exactamente como nuestro mundo, había agua, comida…. ¡Todo lo que necesitamos para vivir!
Las casas eran acogedoras, pero seguía sin comprender por qué no me mataron o raptaron. Inmediatamente pregunté que cómo podía volver con mi familia. Ellos me dijeron que con la tecnología que tenían era suficiente para poder pedir ayuda. Con una grabadora de sonido y un poco de ayuda, parecía que la nave se acababa de estrellar y pedía socorro. Era el montaje perfecto. Mientras, un grupo de extraterrestres y yo, buscamos la nave para que pareciera que me estaba muriendo. Los otros, editaban y subían el vídeo a la nube. Sólo quedaba tener esperanza.
Sobre las tres de la mañana, más o menos, el jefe comenzó
a gritar: ¡Nos han respondido! Nos mandaron un mensaje de rescate, y una nave
lanzadera de la Estación Espacial Internacional, pudo llegar a recogerme.
Cuando llegué a casa me di cuenta de que lo que para mí
fueron dos días, para la Tierra había pasado un año. Ahora mismo estoy en
Miami, respondiendo miles de preguntas sobre lo ocurrido, aunque mi pequeño
secreto sobre mis nuevos amigos quedará entre vosotros y yo.